miércoles, 12 de junio de 2013

"You gotta be crazy, you gotta have a real need"

Creo que nunca he hablado en el blog de uno de mis grupos favoritos, Pink Floyd, y creo que ya es hora de hacerlo.
Voy a hablaros en especial de una canción, Dogs. 17 minutos de pura perfección musical. Y es que hay canciones capaces de remover hasta el mas profundo órgano de tu cuerpo, y esta es una de ellas.
Te pido, que ahora pongas la canción, cierres los ojos, y la escuches, puede que al principio no te guste, te suene raro, pero hazme caso, solo disfruta de la música, escucha cada detalle, cada acorde de esta canción, la maravillosa letra, solo haz eso, disfrútala, déjate llevar, y puede que me entiendas.


Es increíble como son capaces de plasmar a través de la música tal pasión, mezclando el rock progresivo con el psicodélico, uniendo unos acordes con otros hasta llegar al acertado, introduciéndote en la canción al máximo, transportándote a otro mundo, y aislándote de este, haciendo que por un momento te olvides de la realidad, centrándote solo en la música, en los pequeños detalles que esconde un simple acorde de guitarra, olvidándote del tiempo, llevándote hasta el éxtasis, sintiéndolo, pareciendo que lo estás tocando con tus propias manos, rozando el cielo. Y es en ese momento, cuando tu corazón lo siente, cuando recuerdos, sentimientos que simplemente creías que no tenías, que se habían quedado en el olvido, salen a flote, las lágrimas empiezan a caer por tu rostro, es tal el sentimiento que te transmite la canción, ese éxtasis que ya he mencionado plasmado en la música, como dice la canción “And when you loose control”, pierdes el control de tus sentimientos, que ahora se aglomeran en el pecho, y ese mundo que decía antes, ahora es un universo, ahora toda clase de sentimientos, de recuerdos rondan por tu cabeza, te sientes libre, libre de poder pensar cualquier cosa, de sentir lo que quieras, sin ataduras. Es eso lo que te da la música, libertad.
Y es eso lo que te brinda esta canción, toda clase de sentimientos, indescriptibles, dolor, pasión, éxtasis, felicidad, llámalo como quieras, pero al fin y al cabo, libertad.
¿Hay algo mejor que eso? Poder rozar la libertad, en estado puro, a través de la música, porque yo creo que no hay nada mejor que eso.

Por último, decir que este es un pequeño ejemplo, la punta del iceberg de todo lo que Pink Floyd me ha dado y me da. Para mi no hay ningún grupo que haya hecho música tan buena como lo hicieron ellos, son capaces de hacerme sentir cualquier cosa con su música, una y otra vez, de una manera u otra, algo nuevo, por mucho que los haya escuchado, siempre descubro algo nuevo, algún detalle que se escondía en la canción, es esas perfectas melodías.
Y es que eso me pasó a mi la otra noche, he escuchado esta canción mil veces durante toda mi vida, sin embargo, no me preguntéis el por qué, esta canción logró sentirme de una manera nueva, como nunca lo había hecho, sacó algo dentro de mi que hacía mucho tiempo que no sentía, y esto, solo ellos son capaces de hacerlo.

Me gustaría poder expresar mejor todo lo que este grupo puede llegar a aportarme, pero no se como, las palabras se quedan pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario