miércoles, 10 de abril de 2013

Cuestión de ídolos.


Una vez mas, os voy a hablar de mi ídolo, MIKA. Son ya muchos años desde que empecé a escuchar su música, recuerdo cuando escuché la primera canción de el... Nos remontamos a principios de verano de 2007, recuerdo haber escuchado Grace Kelly por algún lado, y me pasaba el día tarareando la melodía sin saber mas que lo poco que recordaba del estribillo. Uno de esos días de verano, mi prima me Suiza vino a pasar unos días a casa, y como ella siempre estaba escuchando música de moda decidí preguntarle si la conocía, fue ella la que me dijo que era una canción de MIKA, y me enseñó otra que a ella le gustaba mas, esa canción era Relax, y parece que fue ayer cuando la escuché por primera vez, recuerdo perfectamente lo que sentí cuando la escuché por primera vez, me dio un vuelco al corazón, y me enamoré de la canción, tanto, que me pase toda la noche escuchándola una y otra vez. Y fue ahí, donde empezó mi origen del amor. 
Recuerdo ese verano de 2007 pasando todas las tardes en mi casa de campo sola, escuchando una y otra vez el CD de MIKA, bailando y disfrutando con su música.
Desde entonces no dejé de escucharlo. Pero supongo que cuando realmente supe que había encontrado algo que hacía mas feliz que nada fue cuando en 2009 sacó su segundo álbum, creo que no lo pudo sacar en mejor momento, ya que yo pasaba por una muy mala racha, demasiados problemas, me sentía encerrada, en un pozo sin fondo, y es que fue ese "We are not what you think we are, WE ARE GOLDEN" lo que marcó mi vida. Me pasaba las tardes llorando en mi habitación, y lo único que me aliviaba era escuchar su música, que poco a poco hizo que recuperara la sonrisa, que volviera a ser feliz. MIKA me enseñó que no importara que fuera diferente, me dio un mundo lleno de personajes, fantasía y color, donde podía evadirme y ser yo misma, sin inseguridades, sin miedo a nada.
 Y pasé de encontrarme reprimida en un colegio de monjas, a aceptarme tal y como soy, y que me dejara de importar lo que la gente dijera de mi, me enseñó a quererme tal y como era. Y es que, estaba tan sola, tan vacía por dentro, que nunca tendré palabras para agradecerle lo que hizo por mi, y es que si no fuera sido por el, no se lo que hubiera sido de mi. 
Desde ese momento, empecé a introducirme en el mundo mikero, a conocer a fans, investigar sobre el, me pasaba todas las tardes viendo conciertos suyos, y pese a que ni siquiera tenía amigos que me conocieran de verdad, yo era la mas feliz del mundo. 
MIKA no solo era mi cantante favorito, sino que se convirtió en mi mundo, mis amigas, su banda, sus conciertos, toda mi vida giraba en torno a eso, y no creo que encuentre algo que me llene tanto como lo hace el.
Actualmente, mi vida sigue siendo así, una chica friki detrás de un friki de pelo rizado y dientes de ardillita, y lo cierto es que no podría estar mas orgullosa, porque nadie, NADIE me entiende como el lo hace, y nadie me entenderá. Una y otra vez el me ha demostrado ser el único que esta ahí para todo, cuando las personas me fallan, cuando algo me va mal,
siempre está el ahí para hacerme sonreír.
No podría estar mas orgullosa de tener un ídolo como el, aquel que luchó toda su vida por su sueño, que lo consiguió, por eso es mi ejemplo a seguir, por eso me da fuerzas cada día para seguir adelante, para luchar por mi sueño tal y como lo hizo el. Por que el, se hizo fuerte aceptándose tal y como es, ignorando toda crítica, y haciendo lo que realmente le salía del corazón, teniendo la valentía de decir delante de miles de personas "To the man I love", y dándome la valentía a mi para ser capaz de hacer lo mismo, e ir con la cabeza bien alta de ser lo que soy.

Y me despido con una de mis frases favoritas "Lo que te hace raro te hace especial".

10.07.10 / 16.07.11 / 02.10.12


No hay comentarios:

Publicar un comentario